Psicología del desarrollo

Especialistas en desarrollo infantil, aprendizaje y comunicación

El aprendizaje requiere del desarrollo previo de una estructura neuro-senso-psicomotriz, capaz de percibir, integrar, relacionar y ordenar la información para elaborar las respuestas adecuadas que se piden desde el exterior. Es importante dar el tiempo suficiente al niño y a su sistema de maduración para conseguir un adecuado desarrollo  neuro-senso-psicomotriz preparado para asimilar nuevos aprendizajes. De esta manera, se podrían prevenir problemas futuros causados por forzar aprendizajes sin que el organismo esté preparado para integrarlos.

Psicomotricidad

Apoyo educativo

Orientación familiar

Psicomotricidad

Es una técnica educativa, reeducativa y terapéutica basada en la acción del cuerpo en su totalidad.

En los primeros años de vida, la Psicomotricidad juega un papel muy importante, porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo su apertura a la comunicación.

  • A nivel motor: permitirá al niño dominar su movimiento corporal.
  • A nivel cognitivo: favorece la mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad.
  • A nivel social y afectivo: permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

La teoría de Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz del niño.

Apoyo educativo

Buscamos y analizamos la causa del problema de aprendizaje. Con este punto de partida elaboramos un plan de trabajo personalizado y respetuoso con el ritmo evolutivo del niño.

El trabajo se desarrolla en un ambiente estimulante, ayudándole a integrar las destrezas necesarias y a manejar eficazmente todas las herramientas a su alcance.

Dándole al niño la posibilidad de que aumente la confianza en sí mismo y en sus capacidades, para que pueda conseguir un nivel óptimo de autonomía personal y de rendimiento académico.

Orientación familiar

Ayudamos a las familias a adquirir las competencias de comunicación, relaciones y hábitos necesarias para el buen funcionamiento de la convivencia familiar en las diversas etapas del desarrollo del niño o adolescente.

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