Psicología clínica

Desde el campo de actuación de la psicología clínica, nos ocupamos de los procesos de salud o enfermedad.

Nuestra tarea es comprender, tratar y prevenir los problemas mentales por medio de la evaluación, diagnóstico, intervención e investigación.

Nuestro propósito cuidar y mejorar la salud a todos los niveles desde una perspectiva biopsicosocial del ser humano.  Evaluamos sus dificultades psicológicas para luego llevar a cabo un tratamiento personalizado. Lo realizamos a través de la aplicación de los conocimientos, las técnicas y los instrumentos de la psicología clínica. 

La herramienta más habitual es la psicoterapia, qué consiste en una serie de entrevistas con un terapeuta, dónde se va definiendo el camino a seguir, la duración y frecuencia entre sesiones es variable dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Niños y adolescentes

Adultos

Niños y adolescentes

La psicología infantil trata de resolver las dificultades que tienen los niños. Seguimos y respetamos el desarrollo evolutivo de cada niño desde el punto de vista físico, mental, emocional y social. Entendiéndolo como un todo armónico. Donde muchas de sus dificultades surgen en la construcción de su propia identidad, encontrar su lugar a nivel familiar, escolar y social. 

Tratamos problemas:

Habilidades sociales, baja autoestima, ansiedad, inseguridad, timidez, celos, miedo, fobias.

Adultos

Nuestro objetivo es promocionar la salud mental, el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida.

Ansiedad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno adaptativo, trastorno de la personalidad, problemas de la conducta alimentaria, impulsividad y agresividad, problemas del sueño. Mediación y asesoramiento psicológico: Familiar, custodia……Informes psicológicos.

Consulte sus dudas online o visítenos personalmente.